¿Tienes problemas con tus Riñones?

Hola nuevamente. En esta oportunidad, con ganas de dejarte algunos consejillos para que ayudes a tus riñones a estar más limpios y sanos

Te recuerdo que los órganos estrellas del invierno son los Riñones y su órgano acoplado la Vejiga. Así que antes de darte algunas recomendaciones para que te ayudes en ésta época del año a estar con mejor estado de salud.

Haz clic acá si quieres oírme desde Ivoox

Te haré algunas preguntas, así podrás identificar si estás teniendo problemas con tus riñones y vejiga.

  • ¿Tienes ardor al orinar? Y además, ¿orinas muy poco y a de color muy amarillo?
  • ¿Tienes picor en la zona genital?
  • ¿Tienes dolor lumbar y en la zona del sacro, de forma permanente?
  • ¿Tienes bolsas debajo de los ojos?
  • ¿Tienes ojeras de color casi morado?
  • ¿Tienes mucha sensación de frío?
  • ¿Tienes retención de líquidos?
  • ¿Estás con sensación de miedo y temor ante el futuro o proyectos?
  • ¿Estás con una actitud muy rígida y con la mente muy cerrada?
  • ¿Tienes pensamientos obsesivos y con sensación de avaricia?

Es posible que no apliques o respondas “SI” a todas las preguntas. Pero si te identificas con algunas. Te recomiendo seguir algunas de las pautas que te doy a continuación. Están todas ellas al alcance de tu mano. Y ponerlas en práctica, solo te llevará a estar más equilibrado y tu Sistema Urinario más sano.

TIPS o CONSEJILLOS PARA AYUDAR A TUS RIÑONES

BEBE UN VASO DE AGUA EN AYUNAS (A TEMPERATURA AMBIENTE)

Cada día en las mañanas, tu cuerpo se prepara para eliminar todo lo que no le sirve. Bebe tu vaso de agua antes de tomar el desayuno (10 minutos antes).

Tus riñones e hígado, contarán con ayuda, en sus procesos depurativos. Tu vejiga podrá eliminar más fácilmente, desechos a través de la orina. Tu metabolismo se activará y podrá hacer frente a procesos de estreñimiento o digestiones pesadas.

Si estás entrando en la pre –menopausia – será el mejor regalo que le hagas a tu cuerpo. Te mantendrás hidratada y te ayudará a mantener la temperatura del cuerpo equilibrada. Mantendrás la elasticidad de la piel y que estarás más hidratada.

AYÚDATE CON LOS FRUTOS ROJOS

Incorpora en tu dieta frutos rojos, a través de zumos o dulces caseros. Puedes optar por las Moras que te ayudan en caso de deficiencia de sangre, el insomnio debido a la sequedad de fluidos, los ruidos en los oídos o tinnitus. Los Arándanos Rojos que te protege de infecciones urinarias. Y si has cogido alguna #cistitis. Te ayuda a eliminarla más rápidamente a través de la orina. Gracias a que la fruta posee una sustancia llamada #proantocianidina, lo que evita que la bacteria #Escherichia #Coli se adhiera a la vejiga.

También tienes las Frambuesas que te ayudan a enriquecer y limpiar la sangre y evitarás, el orinar en exceso o con mucha frecuencia (especialmente en las noches). Las Uvas Rojas  que te reparan y purifican la sangre, gracias a unas sales que poseen en sus células dichas frutas. Igualmente fortalecen tus huesos y tendones y te ayudan en casos de anemia. Tienen un efecto diurético lo cual te ayuda a reducir los edemas, gracias a que estimulan la producción de orina.

Todas estas frutas, las puedes consumir como merienda o tente en pie o prepáralas en mermeladas caseras, aliñadas con toques de Tamari y Estevia. Y endúlzalas con Sirope de arroz o azúcar moreno.

SACA FRÍO Y HUMEDAD-CALOR, CON UNA DIETA ADECUADA

Pon en tu menú, sopas o cremas de puerros y cebollas, que te ayudaran a mejorar la circulación de la sangre. Y además tiene propiedades diuréticas, te ayudara si tienes retención de líquidos.  Otra buena opción, las cremas de calabaza, fuente de Betacaroteno, Vitaminas C y E que protegen tu piel, previniendo el envejecimiento prematuro. A las cremas de hortalizas, puedes poner toques de sésamo, el cual te aporta Magnesio, Cinc y Grasas. Te permite ir recogiendo calor y energía. Te nutre y te centra a nivel mental.

Igualmente puedes preparar la receta de caldo de huesos, bien de carnes blancas o rojas. Debes prepararlos a fuego lento para que no pierdan sus nutrientes. Este caldo te ayuda a nutrir médula y el Sistema Óseo.  Otra buena opción es la sopa de Miso, que te ayuda a alcalinizar la sangre, potencia los riñones y te ayuda a eliminar metales pesados. Y por último, los estofados, muy nutritivos, perodeben ser preparados a fuego lento.

CONSUME INFUSIONES QUE TE LIMPIEN Y FORTALEZCAN

Te recomiendo consumir Infusiones que te ayuden a limpiar el tracto urinario: El Llanten (Plantago Mayor), el cual te regula el azúcar en sangre. Y te ayuda a limpiar el Sistema Digestivo y Respiratorio. La Uva ursi o Gayuba  (Arctostaphylos) que posee flavonoides,  te proporciona un efecto diurético (estimulación de la orina) y te favorece, para limpiar y evacuar  las toxinas del tracto urinario

Otras infusiones recomendadas, son las de La Zarzaparrilla (Smilax Aspera) que gracias a sus propiedades diuréticas (incrementar la orina) y diaforéticas (estimular el sudor), te ayudan en caso de enfermedades reumáticas o gota. El té de Azukis te viene  genial, porque te ayuda y fortalecer el riñón, a reforzar la zona lumbar y te ayuda a la función de drenaje del riñón.

Importante: En estado de embarazo o lactancia, en post operatorios o estado débil de salud. Tener cuidado con cualquier infusión o dieta a seguir. Y ante la duda, consultar con un médico o naturopata.

PROTEGE TU ZONA LUMBAR Y SACRO DEL FRÍO

Si por razones de trabajo, debes estar todo el día de pie o expuesto a corrientes de aire. Protege tu zona lumbar y sacro, con ropa adecuada o fajas para el frío. Las hay tanto para hombre como para mujer. Y fabricadas con tejidos cómodos y de calidad.

Evita caminar descalzo o tener tus pies expuestos al frío o al agua, de forma permanente. Ante señales de frío o dolor, aplícate calor con los “sacos de semillas”. Compra un saco, fabricado a partir de algodón 100% (para evitar quemaduras), caliéntalo en el microondas y puedes colocarte en la zona baja de la espalda, antes de ir a dormir.

EVITA LOS ALIMENTOS FRÍOS Y CRUDOS

Empieza por eliminar la ingesta excesiva de bebidas frías. Ya que lo único que hacen, es que pierdas calor interno y que además estes debilitando el Sistema Digestivo.  Y en la mayoría de los casos, suelen ser bebidas azucaradas y procesadas. Igualmente, evita las ensaladas frías y crudas de forma permanente en tu dieta. Por ejemplo, las preparadas con mucha lechuga, porque te producen muchos gases o flatulencias. Y las que tienen como ingredientes principales las acelgas y espinacas. No recomendadas, debido a su alto contenido en oxalatos (sustancia que estimula la producción de cálculos renales) y además impiden que el cuerpo capte el calcio y el hierro de los demás alimentos.

En su lugar, consume ensaladas tibias, preparadas a partir  de Quinoa con atún y maíz tierno, o ensaladas de hojas pequeñas (berros, rúcula) aderezada con Tamari,  aceite de oliva y toques de sésamo que te aporta Magnesio, Cinc y Grasas. Te permite ir recogiendo calor y energía. Te nutre y te centra a nivel mental.

DESCANSA LO SUFICIENTE Y MEDITA

Duerme tus 8 horas de sueños o por lo menos intenta identificar cuantas son las horas que tu cuerpo necesita. Medita unos 5 minutos cada día o  como mínimo 2 días por semana.   Te recomiendo acompañes tu practica meditativa de “Cristales Energéticos”, como son la Azurita, que te ayudara con problemas articulares, de columna, de los huesos y dientes. Así mismo de activará la energía de los riñones y a nivel celular de eliminará bloqueos y desequilibrios. A nivel mental, de quitará el estrés y te relajará. Durante la meditación, llévala en la mano derecha y respira con ella, sintiendo su poder sanador.

Puedes igualmente, puedes optar por la Malaquita que te protege contra la radiación, te limpia y activa el Sistema de Chakras. Tiene una energía transformadora, con lo cual, te ayudará a cortar con el pasado, te ayuda a romper con vínculos tóxicos y patrones no deseados. Te anima a vivir más libremente y con actitud de renacimiento.  Durante el proceso de meditación, llévala en la mano derecha y respira con ella, sintiendo su poder sanador.

No intentes cambiar a nadie: limítate a iluminar…, Porque es tu luz, la que invita a tu prójimo a cambiar…,

Ojalá leas o escuches ésta valiosa, información. La he escrito para ti, deseando que puedas incorporar en tu vida, algo o mucho de lo que acá te comparto.

Porque te diré que si te das la oportunidad, de llevarlo a la práctica, será como abrir la puerta a un mundo maravilloso, donde sólo habita la salud, la paz y el bienestar que tanto te mereces.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Scroll al inicio