Te quiero hacer una serie de preguntas con respecto a tu productividad:
- ¿A que hora crees que tu cerebro es más productivo?
- ¿Tienes alguna hora en la cual te identificas que lo eres?
- Te da igual la hora en que te pones a trabajar en tu proyecto?
- ¿Te concentras y rindes al máximo?
Si aún no lo sabes, PONTE EN MARCHA. Y mi consejo: ACTÚA CUANTO ANTES…empieza lo más pronto posible a trabajar en tu proyecto, no postergues o procastines. Porque muy pronto sabrás cual es tu horario mágico, el que mejor te funciona y en el cuál tu cerebro genera las ideas mas brillantes y novedosas, para hacer realidad tu proyecto.
Te cuento lo que yo hago, como me organizo y como funciono mejor. Porque como dice “Jimena de la Serna” en sus increíbles consejos: https://www.instagram.com/ximenadelaserna/?hl=es
Si tienes UNA MENTE GLOBO, es decir, que te desconcentras o aburres, es importante buscar la mejor estrategia.
Y como SOY MÁS PRODUCTIVA:
- Funciono muy bien por las mañanas entre las 5:00 y las 12:00. Especialmente para trabajar textos a fondo, grabar audios, o estudiar y documentarme.
- En las noches a partir de las 21:00, pero si es para diseñar o preparar imágenes, porque me relaja y máximo 2 horas.
- Desayuno, tomo un café o infusión.
- Tengo siempre un calendario de trabajo con vista a 2 meses. Lo que me permite sortear cualquier imprevisto y así mismo evitar trabajar bajo presión del tiempo o estrés.
- Como tengo la mente “globo”, lo que hago primero es trabajar en los títulos de mis post, luego busco y diseño las imágenes y finalmente los textos.
- Tener títulos + imágenes preparadas, me sirve para ir soltándome al escribir.
- Entre medias hago parones, cada 2 horas (10 minutos)
- Descanso la mente unos minutos, escucho un audio o una canción que me guste.
- Tengo libros o material a mano para documentarme y así no perder tiempo. Incluso el link de audios que hablen sobre el tema, especialmente expertos a los cuales sigo y son referentes.
- Intento dejar el trabajo hecho hasta un 70% o un primer borrador.
- Luego, días después lo retoco, lo vuelvo a leer, miro si hay que cambiar imágenes o texto y lo dejo listo para subir a mi web y a las redes sociales.
- Dedico un día a subir textos al blog con imágenes, audios y todo lo necesario. Lo cuál me permite programarlo y dejarlo listo para que suba sólo.
Y así voy trabajando con antelación y avanzando en mi proyecto. Entre medias, siempre puede surgir algo, es importante preverlo y saberlo sortear.
Y como es IMPOSIBLE PARA MI, SER MÁS PRODUCTIVA:
- Si hay gente a mi alrededor.
- Si hay mucho ruido.
- Si no tengo un mínimo plan de trabajo o me organizo con lo quiero hacer (ideas, imágenes).
- Después de comer a medio día. Es imposible, mi mente me pide ver la televisión, leer, oír música o hacer la siesta.
- En las tardes, entre las 14:00 y las 21:00. Suelo tener compromisos laborales.
- O entre las 23:00 y las 5:00. Porque soy de las personas que necesita dormir entre 6 y 8 horas, para funcionar con normalidad.
¿Has visto?, No hay trucos, ni reglas, la cuestión es organizarte y comprometerte. No hay escapatoria, porque si empieza ahora, más pronto que tarde, descubrirás cual es tu horario MAS PRODUCTIVO. Y si tienes la suerte de serlo a cualquier hora, mejor que mejor, tienes todo a tu favor.
Porque sólo tu conoces tu cuerpo, tu mente. Sabes bien cuanto tiempo puedes trabajar de forma enfocada. Puedes irte alineando poco a poco con tus metas y diseñando tu mejor forma de sacar TU PRODUCTIVIDAD al máximo.
Si quieres darte una vuelta por mi “Programa Vida Armoniosa”, conocer como trabajo. Haz clic en el enlace, podrás navegar y conocer algo más de mi y mi forma de llevarte a una vida mejor.
¡No vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!
Gracias por leerme y oirme,
Un abrazo, Fabiola
Pingback: ¿Tienes Una Gran Meta? ¡Divídela en “Minimetas”! – Fabiola Ortiz Carrillo