Cuida lo que oyes, porque está afectando a tus riñones

Llevamos casi 24 meses, desde que nuestra vida cambió de forma drástica. 

Periodo de tiempo, durante el cual hemos sido bombardeados con gran cantidad de información auditiva y visual. Y con mensajes no especialmente positivos y enriquecedores.

Hemos recibido toneladas de datos salpicados de predicciones negativas, oscuras y desalentadoras. Y nuestras mentes, no han tenido otra opción, que fabricar futuros inciertos y salpicados de miedo.

De ahí, que nuestro Sistema Renal (riñones, vejiga y glándulas suprarrenales), se esté viendo tan duramente castigado. Porque son los riñones, los órganos protagonistas del invierno, quienes se están llevando la peor parte.

Te dejo por acá, como siempre, el link para que me puedas ver desde mi canal de youtube. Este vídeo es muy importante para ti, dale al play:

El Alma “Zhi” de Riñón, según la Medicina Oriental

En la Medicina Oriental, se habla de las cinco almas.

Ellas, – las cinco – están ligadas a los cinco órganos principales, como son: Hígado, corazón, Bazo, Pulmón y Riñón

En este caso, el Riñón está regido por el “Alma Ejecutiva Zhi”. La cual, cuando está fuerte y en equilibrio, te permite ser ambicioso, constante y determinante. Te apoya, dándote la capacidad de acabar tus proyectos y te brinda la motivación e ilusión necesarias.

Si por el contrario, esa “Alma Zhi”, está débil. Lo que tu cuerpo y tu mente expresarán, es el miedo y el temor.

La angustia de no poder lograr hacer realidad tus metas o la dificultad de enfrentar situaciones que requieran de tu fortaleza. Y a medida que tus retos personales crecen, es muy posible, que el miedo lo haga en la misma proporción.

 

¿Pero porque debes cuidar lo que oyes?

Porque es a través de los órganos de la vista y el oído, que la población a nivel mundial absorbe toda la información exagerada e invasiva a la que está expuesta.

Y si te expones a ella, por largos periodos de tiempo y de forma constante, tu estado emocional se verá deteriorado.

Y es porque esa energía baja, en la que vibras de forma permanente, se expanda, te saca de tu centro y te impida vivir de forma equilibrada.

Los riñones, al igual que los demás órganos de tu cuerpo, se rigen por las energías yin(frío) y yang(calor), además de la circulación de la energía o Qi.

Y dónde los riñones, que se asocian con las emociones básicas primarias – de la cual, se ha dicho que quizás la mas antigua del ser humano – “el miedo”.

 

 

¡Muladhara, tu primer chakra, también cobra protagonismo!

Los riñones van de la mano con el primer chakra o Muladhra. Donde éste chakra  rige igualmente,  las necesidades básicas primarias. Como son:

  1. la comida,
  2. la vivienda,
  3. el vestido,
  4. la seguridad personal
  5. la conservación de la vida.
  6. El sexo, la perpetuación de la especie
  7. La seguridad del clan o la familia
  8. Auto – supervivencia

Y donde las emociones negativas que cobran protagonismo, cuando el chakra no esta funcionando correctamente, aparecen, como son:  La agresividad, la violencia, el egoísmo, inseguridad, centrado en si mismos, etc., todas ellas, como respuesta al miedo.

 

De ahí, que cuando los  riñones empiezan a estar en desequilibrio, Tú:

  • Empiezas a desarrollar impulsos egoístas con respecto a tu entorno.
  • Te vuelves una persona que ataca (metafóricamente) sin piedad al otro.
  • Tu mirada interna se desvirtúa y ves al mundo que te rodea como el enemigo.
  • Tienes pensamientos como “la cacería, esta por todas partes”
  • Limitas tus expresiones de amor al prójimo. Como mucho, lo expresas hacia tu clan o familia o al pequeño grupo social donde te desenvuelves.
  • Desarrollas fobias hacia situaciones, ambientes e incluso grupos sociales.
  • Puedes llegar a desarrollar estados de ansiedad, los cuales están asociados directamente con el miedo a los desconocido.
  • Tu energía se ve afectada gradualmente, haciéndote sentir pasiva, apática y cansada.
  • Notas el descenso de la libido.
La Medicina Tradicional China dice que:
“No existen emociones buenas ni malas, cada una tiene su función para garantizar la vida.
Son las emociones retenidas o excesivas, las que generan las patologías o enfermedades”

Quiero mostrarte este gráfico, la relación entre los riñones y los demás órganos:

Si bien, te he dicho que la información te impacta de forma directa a través de la vista y el oído, te diré que también hay efectos secundarios inmediatos. No solamente se ven afectados tus Riñones, tus otros órganos también

Como podrás ver en el gráfico, los riñones al igual que todos los demás órganos de nuestro organismo, trabaja de forma específica y a la vez sincronizada.

Según la Medicina Oriental, un órgano es generador del otro. Dónde no solamente se estable una relación «madre-hijo», sino de apoyo y sostén permanente.

 

 

Ahora, quiero explicarte cómo se comporta el riñón con los otros cuatro órganos, dentro de la pentacoordinación o el Movimiento de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China.

  • Relación Riñón – Hígado 

El Riñón es el órgano generador y madre del hígado.

Por ello, cuando tus riñones están débiles, no pueden nutrir ni atender las demandas fisiológicas y energéticas de su hijo (el hígado).

En el hígado, con su órgano de expresión que es la vista, se van acumulando con el tiempo, gran cantidad de emociones duras. Las cuales, sino son bien trabajadas, terminan por debilitar a la madre (el riñón).

Evita, si quieres esta bien a nivel emocional:

La sobre exposición a la información mediática. Para que, de esta manera, puedas ayudar a tu hígado a estar en paz y a no desgastar al riñón.

 

  • Relación Riñón – Corazón

La relación entre estos dos órganos es de sostén y colaboración. Acá el juego energético es poderoso y a la vez fundamental. Es un juego donde el éxito radica en ir uno al encuentro del otro.

La energía o Qi de corazón baja hacia el riñón y a su vez la energía del riñón sube a encontrar a la energía del corazón. Se encuentran a mitad de camino (donde ocurre la vida, al momento del acto sexual, dice la Medicina Tradicional China). El corazón apoya con su alegría y disipa el miedo de riñón.

Evita, si quieres esta bien a nivel emocional:

Exponerte a tanta información, no es necesario tener la mente tan cargada. Porque si lo haces, estarás abonando el terreno, para que aparezca la ansiedad, como fruto del estrés prologando en el tiempo.

  • Relación Riñón – Bazo 

Una relación de control y de ser sostenido. El bazo con su energía de centro o de tierra, ayuda a anclar al riñón. El bazo a través de emoción – la reflexión – ayuda al riñón a ver la vida de forma objetiva y sosegada.

El juego energético también tiene lugar, porque la energía a nivel bajo que mueve el riñón, es correspondida con la energía de transformación a nivel medio que mueve el bazo.

Evita, si quieres esta bien a nivel emocional:

Leer y oír el bombardeo constante de noticias o de contenido desalentador. Si entras en ese bucle diario, llevarás a tu mente a un estado de pensamiento recurrente y rumiante.

Lo que hará que tu salgas de tu zona de influencia y que habites espacios que escapan a tu control y capacidad de acción

 

 

  •  Relación Riñón – Pulmón

Una relación de madre e hijo, siendo el Pulmón el órgano generador y el riñón su hijo. Es una relación suave pero muy valiosa.

Teniendo en cuenta que el pulmón a través de la creatividad, ayuda a disipar los miedos, a través de la respiración, ablanda las emociones duras del hígado y aquieta la mente.

Evita, si quieres esta bien a nivel emocional:

Consumir tanta información sobre los mismos temas. Piensa que no por ello, se va a solucionar antes. Céntrate en tareas más productivas y creativas, que te mantengan ocupado y a la vez nutrido a nivel mental.

Un poco de miedo viene bien, pero también de voluntad

De un lado esta la emoción y del otro la actitud, ambas deben estar en equilibrio, para que los riñones puedan funcionar de forma equilibrada. Veamos que significa cada una de ellas

La voluntad: Es la actitud de decidir y ordenar la propia conducta. Definición según la Wikipedia.

El miedo: Emoción intensa y desagradable, provocada por la percepción de un peligro real o supuesto, presente, futuro o pasado. Definición según la Wikipedia.

De hecho, las emociones son estímulos mentales que afectan nuestra vida afectiva. En condiciones normales no son causa de enfermedad, todo el mundo en algún momento de su vida sentirá tristeza, duelo, preocupación o miedo. Las emociones sólo se convierten en causa de enfermedad cuando son duraderas y muy intensas.

 

 

Como ves, emoción y actitud, están una en el extremo de la otra. Pero se sostienen y complementan para encontrar el equilibrio. Juntas las dos, son importante en tu vida, no tienes porque desechar la una, ni engrandecer la otra. Sencillamente vivirlas, trascenderlas y aplicarlas en los momentos correctos de tu vida.

 ¿Y como puedes evitar tanta información invasiva en tu vida? 

Si tenemos en cuenta, que llevamos casi dos años, vibrando en las emociones del miedo, la ansiedad, tristeza, soledad y otras más. Es normal que ahora mismo, estés teniendo una gran sensación de impotencia, hartazgo y fatiga física, mental y espiritual.

Pero déjame decirte que el arma más poderosa la tienes tú. Quizás no lo sepas, pero pasa por:

  • Apagar la televisión o ver un programa enriquecedor para tu vida. Especialmente enfocado a fortalecerte a nivel interior (cultura, viajes, cocina sana, naturaleza)
  • Deja de ver vídeos que te hablen de futuros inciertos y catastróficos o de enfermedades. Además, pasados unos días, youtube dejará de mostrarte mas canales de la misma temática.
  • Cambiar la emisora de tu radio (oír programas más positivos).
  • Suscribirte a un podcast diferente, que te aporte alegría, entusiasmo por la vida y buenos hábitos.
  • Leer (no los diarios), sino lo que te guste, y lo que te ayude a conseguir tus metas.
  • Hacer deporte al aire libre para fortalecer tu cuerpo y despejar la mente.

Y así, podría seguir enumerándote algunas otras actividades, que seguro harán que tu vida sea totalmente diferente.

Te invito a poner en práctica, los tips o consejos que te he dejado, para que salgas de la rueda cíclica y viciosa en la que te encuentras.

… Ahora, te toca a TI…

Dime ¿Qué tal te ha parecido? ¿Eras consciente, de todo el daño te causa, oír cada día, tanta información tóxica?

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo mi “Test Revelador” + “Mi Ebook Sanador para Tu Sistema de Chakras.   Para que des, un paso más en tu proceso de sanación y puesta a punto. Únete a «Mi Tribu del Cambio» y muy pronto en tu bandeja de correo, encontrarás tu regalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba