Tres aceites esenciales, para que armonices tu energía de centro o de tierra

¿Te pasa como a mí, que necesitas tener siempre a mano un “aceite esencial y natural”, percibir un olor o una fragancia y que te conecte con tus raíces?

Si la respuesta es un “siiii” rotundo, esto que te voy a contar: ¡Te interesa!

Antes de entrar en materia, te cuento que el “Verano Tardío o Estío”, está dando sus últimos coletazos, pero la energía de centro (la que te ancla a la tierra), la sigues teniendo dentro, esa no se muere con la estación.

¿Qué significa esto que te acabo de decir?

Que necesitas tener una energía de centro o de tierra fuerte, para que puedas recibir el otoño-inverno en buenas condiciones, y:

  • Sin deprimirte porque se fue el calor.
  • Sin estar añorando el tiempo de sol y playa y a la vez, muy expectante con la navidad, por ejemplo.
  • Sin estar como un péndulo, “feliz-triste – triste-feliz” y sin saber muy bien porque.
  • Sin estar todos los días de bajón, porque tienes menos luz solar, porque las hojas caen, porque hace más frío, etc, etc.

Acá te dejo el vídeo correspondiente, si quieres oírme desde mi canal de youtube, dale al play:

 

Y una buena manera de ayudarte, es trabajando tu sistema límbico (el cual conforma un conjunto de estructuras dentro del cerebro). Y quién ha sido reconocido, después de muchos estudios, como el “responsable de la vida afectiva” del ser humano.

Porque incide en funciones bien importantes, como: La formación de la memoria, el control de las emociones, la motivación, la supervivencia y el aprendizaje.

De hecho, te habrá pasado que vas camino de casa y de repente pasas por la panadería de tu barrio y huele tremendamente bien… ¿Qué sucede a continuación?
Que entras y compras eses galletitas y trozo de tarta que te vuelve loca y te lo llevas a casa.

O pasa igualmente, que según entras a tu tienda preferida, te recibe esa aroma que te gusta y que identifica a la tienda – siempre huele igual -. Y que sucede “si o si”, que sales de la tienda con una bolsa, con algo que no sabías que necesitas, pero seguro que algo cae ese día.

En las dos escenas anteriores… Tu Sistema Límbico ha entrado en acción y te ha hecho pecar, lo que demuestra que si funciona

¿Y es que las malas noticias no se acaban!

En estos días, la noticia que está de moda, es que: Los barcos venidos de oriente (nunca mejor dicho), no van a llegar a tiempo, con los regalos de navidad y que hay que echar a correr, si queremos quedar como lo máximo en navidad y en reyes, con los obsequios para nuestros seres queridos.

Como ves, el bombardeo mediático es continuo, desde que amanece hasta que mueren los días. No es de extrañar que te sientas cada vez mas arinconad@ contra la pared, temiendo los peores resultados en todos los ámbitos de tu vida.

Pero no tiene porqué ser así, tú decides como vives tus días.

Dicho lo anterior, quiero recomendarte estos 3 aceites esenciales, que puedes utilizar en estos días. Te ayudarán a centrar tu mente y tener estados de relajación y armonía.

Hazlo y vive desde tu paz interior, empieza agradeciendo cada mañana, tomando tu ducha diaria, preparándote tu buen desayuno. Y acompaña tu ambiente con los aromas de algunos de estos tres aceites. Te aseguro que tus días empezaran a ser diferentes y tú estarás conectado contig@ mism@.

Y nada mejor que rememorar a través de tu memoria olfativa, aquellos recuerdos que tienen sentido para ti. Venidos seguramente desde tiempo remotos, que pareciera que son de ayer, pero no es vedad. Los has aprendido en casa, con tus abuelos, padres o amigos. Como por ejemplo:

  • Oler alcohol si tenías sensación de mareo, o que te colocarán una compresa de alcohol en la frente cuando eras niño y estabas mareado.
  • Que te frotaran la frente con algún macerado de plantas, incluso el vientre si estabas enfermit@.
  • O cuando siendo más mayor, con tus primeros perfumes, te los aplicabas o lo sigues haciendo actualmente, en la parte interior de las muñecas y en el pecho.
  • El olor de las flores y los frutos en primavera, cuando salías a jugar con tus amig@s
  • Los olores de los postres de la abuela, como la canela, la naranja o la vainilla
  • El olor a tierra mojada, cuando ibas al campo, y te mojabas bajo la lluvia.

Seguro que no todos esos recuerdos, los puedes reproducir en el momento presente. Pero si algunos, por ello, te dejo estos tres aceites increíbles. Que he seleccionado, y que te pueden ayudar a centrar la mente, a tener más foco y más polo a tierra:

1 – ACEITE ESENCIAL YLANG-YLANG:

ACEITE ESENCIAL YLANG-YLANG: O Cananga odorata, en Indonesio (flor de flores). Es una planta que procede de los bosques asiáticos y fue traída por los franceses, hacia el siglo XVIII.

Se dice que grandes firmas de perfumería como Chanel, Guerlain, Paco Rabane, Prada o Lancome, lo han incorporado desde hace mucho tiempo en sus fórmulas mágicas etc. Utiliza su aceite esenciales y lograrás:

  • Activar la circulación de la sangre.
  • Equilibrar el Sistema Nervioso.
  • Reactivar la energía, quitar estados de agotamiento, cansancio y apatía
  • Reduce los estados de estrés, de insomnio y de angustia.
  • Relaja el tercer chakra, donde residen las emociones duras (ira, rabia, impotencia, enfado, ego exagerado). Las que te roban la paz mental y te mantienen en un estado fatigante y de consumo de energía.
  • Aquieta la mente y reduce el deseo de control sobre las situaciones,
  • Te ayuda ante la falta de serenidad y alegría. Cuando tienes una mirada gris hacia el futuro.

2- ACEITE ESENCIAL DE LA LAVANDA:

ACEITE ESENCIAL DE LA LAVANDA: Su nombre fue dado por los romanos, que la utilizaban para su higiene personal, debido a su componente las “saponinas” que en latín quiere decir “jabón”.

La Lavanda, también es llamada espliego, que quiere decir “áspid = serpiente venenosa” por ello, es utilizada como antídoto, de hecho se dice que los cazadores en los Alpes, siempre la llevan en sus bolsas, para frotar a sus perros, en caso de picaduras de animales venenosos. Utiliza su aceite esencial y lograrás:

  • Calmar los nervios del corazón, ya que es tónica cardiaca. Alivia las taquicardias.
  • Calmar la mente y el cuerpo, debido a que es un potente aliado contra el estrés.
  • Aliviar situaciones de depresión e insomnio.
  • Quitar estados de ansiedad. Puesto que ayuda a potenciar el efecto de la serotonina, encargado de regular nuestro estado de ánimo.
  • Mitigar migrañas y dolores articulares.
  • Relajación total, si mezclas unas 5 gotas de éste aceite esencial + aceite de Almendras Dulces y te das un masaje en todo el cuerpo.
  • Armonizar el ambiente, si lo esparces en tu habitación, mediante un difusor. Lo puedes hacer unos 10 minutos antes de ir a dormir.

3 – ACEITE ESENCIAL DE MELISA

ACEITE ESENCIAL DE MELISA: Su nombre procede del animal que de ella se alimenta, – la abeja, en griego – . Su aroma recuerda el olor del limón, por ello también la habrás oído nombrar como citronella o limonera.

Los árabes la apreciaban mucho, la llamaron “cordial”, asociando su nombre y sus efectos con la armonía del corazón y luego paso a ser muy utilizada por los monjes carmelitas en el siglo XVII, quienes la fabricaban y la llamaban “Agua antihistérica de los carmelitas descalzos”. Utiliza su aceite esencial y lograrás:

  • Calmar las preocupaciones, la angustia y el estrés.
  • Vencer la melancolía, porque devuelve la alegría a la mente.
  • Armonizar el Sistema Circulatorio, quitando los vértigos y los zumbidos de los oídos.
  • Eliminar situaciones de ansiedad e insomnio
  • Mitigar cefaleas (dolores de cabeza) y despejar la mente

Tres puntos mágicos en tu cuerpo, para que te apliques los aceites esenciales.

Si te los aplicas en estos tres puntos estratégicos como los que te explicaré a continuación, notarás sus efectos mágicos.

Dichos puntos están contemplados dentro de Medicina Tradicional China, como puntos importantes para el manejo de las emociones. Y por lo tanto utilizados muy a menudo en terapias como la acupuntura y que es justo ahí, donde debes aplicar esas esencias o fragancias.

Recordemos que la piel, es el órgano más grande del cuerpo y a través de ella, se pueden absorber dichos aceites. Estos puntos estratégicos son:

  • PC6: Llamado “El Que Norma el Interior”: Pertenece al Canal del Pericardio. Tranquiliza el corazón, pacifica el espíritu, es ansiolítico y armoniza el Estómago. Justo ahí, puedes colocarte unas dos gotas de cualquiera de los aceites esenciales.

Mezcla dos gotas del aceite esencial que elijas y dos gotas de aceite vegetal de almendras dulces y masajéate.

  • Yintang: Llamado el “El Sello Del Templo”: Ubicado en el punto medio de la unión de las dos cejas o “tercer ojo”, que coincide a su vez con la glándula Pineal.

Cuando tratas éste punto, ayudas a que descienda la energía que sube a la cabeza. Te ayudará si tienes cefaleas, vértigo y depresión.

Puedes impregnar tus dedos del aceite que elijas y hacerte un suave masaje en la frente. Verás como te relajas al instante. Lo ideal: mezcla dos gotas del aceite esencial que elijas y dos gotas de aceite vegetal de almendras dulces y masajéate.

  • REN17: Llamado el “Centro del Tórax”: Es un punto que pertenece al canal de RenMai, uno de los canales extraordinarios en Acupuntura. Este punto se ubica justo en el centro del tórax, entre los pechos.

Favorece la energía del Pulmón, expande el tórax y regula la dinámica de la energía en todo tu cuerpo.

Te quitará las palpitaciones y la ansiedad. Puedes colocarte unas gotas y hacerte suaves masajes. Estaría bien, hacerlo antes de ir a dormir, así podrás conciliar mejor el sueño.

Mezcla dos gotas del aceite esencial que elijas y dos gotas de aceite vegetal de almendras dulces y masajéate.

Y para relajar y purificar tu ambiente familiar y/o laboral …

  • Prepárate un difusor bien lindo para tu sitio preferido de tu casa o para el salón. Coloca 5 gotas del aceite que elijas y déjalo fluir, para que te purifique el ambiente.
  • Coloca un incienso de Melisa (o del aceite que tu prefieras), para purificar el ambiente. Ahora hay gran cantidad de productos en el mercado y muy seguros, una especie de kits, con varitas y todo listo para purificar los espacios.
  • Si meditas, puedes colocarte unas gotas en los puntos anteriormente explicados. Muñecas, pecho y entrecejo. Acompaña tu meditación con una música suave y conseguirás una práctica con más relajación.
  • En tu sitio de trabajo, puedes colocar un pequeño difusor y disfrutar de un ambiente menos cargado energéticamente. Evitando utilizar productos químicos que además son muy tóxicos para tu salud.

Ahora te toca a ti,

Pregúntate si: Te cuesta pasar del verano al otoño, si siempre estás de bajón y no sabes cómo remontar

Si la respuesta es un “sí” rotundo a las dos preguntas anteriores: Espero te animes a probar con algunos de estos aceites esenciales. Si lo haces y te funcionan, déjamelo saber en los comentarios.

Si te ha gustado…compártelo, así sabré que te gustan mis contenidos. Y me inspiras a seguir dejando contenidos de valor y con amor. Para que tú y yo, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo…

Quizás te puede interesar conocer cual es el «Ladrón de tu energía de centro». Haz clic y en link y pásate por el post, seguro que te ayudará y entender, porque debe cuidar tu energía de centro, si quieres llegar con más vitalidad al otoño-invierno:

DESCUBRE, QUIÉN ES EL LADRÓN DE TU ENERGÍA DE CENTRO

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo un recetario muy sencillo con MIS 3 SOPAS ENERGÉTICAS preferidas., para ayudarte a equilibrar tu energía. Haz clic en el enlace de abajo, ahí encontrarás el link para descargártelo, ve al final de la página, ahí lo tienes todo.

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba