De siempre se ha recomendado beber agua, y si es posible, 2 litros al día. ¡Bien, es muy importante hacerlo!, pero eso dependerá de que tipo de dieta sigues.
Si tu dieta es muy calórica (carnes, mucha sal, quesos curados, especias, et), es muy importante que lo hagas. Si por el contrario, tu dieta es muy sana y ligera. No será necesaria tanta cantidad, pero sí que bebas al menos 1 litro al día.
Pero muy importante, es que bebas un vaso de agua, justo al levantarte. Ten en cuenta que mientras duermes, tu organismo no ha parado de realizar procesos de asimilación de nutrientes y de depuración de lo inservible.
Cada día en las mañanas, tu cuerpo se prepara para eliminar todo lo que no le sirve. Que mejor manera de compensarlo con un buen vaso de agua – a temperatura ambiente- antes de tomar el desayuno (10 minutos antes). Te ayudara a que:
- Tus riñones e hígado, tengan ayudan adicional en sus procesos depurativos. Y a que tu vejiga elimine desechos a través de la orina.
- Tu metabolismo se active y pueda hacer frente a procesos de estreñimiento o digestiones pesadas.
- Tu Sistema Digestivo, tenga líquidos suficientes para procesar lo ingerido durante el desayuno.
- Si estás entrando en la pre –menopausia – será el mejor regalo que le hagas a tu cuerpo. Te mantendrás hidratada y te ayudará a mantener la temperatura del cuerpo equilibrada.
- Mantengas la elasticidad de la piel y que esté más hidratada.
- Tus riñones y vejiga, trabajen de una manera más balanceada.
Recuerda no abusar, porque si no, te irás al otro extremo. Harás que tus riñones trabajen demasiado intentando eliminar el líquido sobrante. Además porque no sólo eliminas líquidos, sino que puedes llegar a perder nutrientes de tu organismo. Incluso estar demasiado disperso.
¡No vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo!
Gracias por leerme,
Un abrazo,
Fabiola