LA MEJOR EDAD PARA SANAR, ES DESPUÉS DE LOS 40.

DESPUÉS DE LOS 40, ES LA MEJOR EDAD PARA SANAR.

Después de los 40 años, es la mejor edad para sanar. No te lo digo por decirlo, sino apoyándome en los estudios milenarios de la Medicina Tradicional China y con la Teoría de los Septenios de Rudolf Steiner.

La vida del ser humano, cambia cada 7 años.

Esta es la postura de la Medicina Tradicional China. Ella contempla que la vida de las mujeres cambia cada 7 años y la de los hombres, cambia cada 8 años.

Por otro lado, la teoría de los Septenios de Rudolf Steiner, sostiene que la vida cambia del ser humano en general, cambia cada 7 años. Y es a partir de esta teoría que quiero explicarte porque después de los 40 es la mejor edad para sanar. Para ello, haré un breve recorrido por los 3 septenios.

¡Vamos allá!

Como siempre, me puedes acompañar en el video, esta vez es cortito, te veo dentro, dale al play:

Entro en materia y te eplico esta fascinante teoría tan antiquisima, pero que vuelve una y otra vez en el tiempo, debido a sus aportes a la vida del ser humano.

Los tres septenios del espíritu – De los 42 a los 63 años.

LA MEJOR EDAD PARA SANAR, ES DESPUÉS DE LOS 40.

Esta es la postura de la teoría de Rudolf Steiner y sobre la cual ha profundizado el Dr. Roberto Crottogini, en su libro La Tierra Como Escuela”.

Dicho lo anterior y teniendo en cuenta que después de los 40 es la mejor edad para sanar, a partir de acá te comentaré puntos interesantes de cada septenio.

En cada septenio, encontrarás puntos que quizás te permitan ✨  alumbrar tu proceso, si te encuentras en alguno de estos periodos de tu vida específicamente. Y sobre todo que te permitan vivir cada septenio de la mejor manera y sacarle el mayor provecho posible.

  • Séptimo septenio: De los 42 a los 49 años – Arquetipo El principiante.

LA MEJOR EDAD PARA SANAR, ES DESPUÉS DE LOS 40.

El Dr. Crottogini ha identificado este septenio con el arquetipo de EL PRINCIPIANTE, explicando que es en este periodo cuando comienza el desarrollo del espíritu.

Es un periodo, dónde la persona siente una sensación de vacío (la llamada crisis de los 40). Es un mirar hacia atrás, echando de menos, esas etapas que no fueron quemadas o superadas.

En la Medicina Tradicional China se equipara con el VERANO TARDÍO o el ESTÍO, tiempo de transición entre el verano y el otoño. De ahí, que muchas personas efectivamente entren en la crisis de los 40 años, dónde sienten nostalgia de su pasado activo y sientan que van hacia una etapa de más calma en sus vidas y no lo desean. Por ello, te puede suceder que:

  • Tengas cierta sensación de soledad, tanto buscada como no buscada.
  • Intentes compensar los vacíos con gratificaciones del mundo exterior. Tal que, si tu situación económica te lo permite, te inclines por los viajes, un cambio de vivienda, un nuevo coche o un nuevo look personal.
  • Si tu relación de pareja lleva años fisurada, es posible que te decidas a terminarla y buscar una nueva pareja.
  • Sientas deseos de emprender nuevos proyectos laborales. Quizás, querer hacer realidad tu proyecto soñado.
  • En el plano emocional, sientes que es el momento de retomar esos temas emocionales pendientes, que no has podido trabajarte.
  • Tu desarrollo social, estará más enfocado con ese nuevo camino a seguir. Nuevos amigos, nuevos círculos sociales.

Con lo cual, y sin que te hayas dado cuenta, si empiezas a sentir el llamado de un cambio y especialmente de entrar en un proceso sanador, es porque has entrado el arquetipo (módelo) del PRINCIPIANTE. Y porque después de los 40, es la mejor edad para sanar.

  • Octavo septenio: De los 50 a los 56 años – Arquetipo El Maestro.

LA MEJOR EDAD PARA SANAR, ES DESPUÉS DE LOS 40.

El Dr. Crottogini ha identificado este septenio con el arquetipo de EL MAESTRO, dónde tanto hombre como mujer, entran en una segunda crisis, la de los 50 y además de ser el periodo central de los 3 septenios.

Es un periodo, dónde muchas mujeres llegan a la menopausia y los hombres por su parte ven aparecer los problemas de próstata. Llevando tanto al uno como al otro a cuestionarse su capacidad sexual.

En la Medicina Tradicional China se equipara con el OTOÑO, tiempo suave y tranquilo en la vida de la persona, de recogerse en si misma poco a poco e irse preparando para el invierno de su vida. De hecho, abarca más tiempo, es decir este cubre el OCTAVO Y NOVENO. Por ello, te puede suceder que:

  • Busques un mayor desarrollo moral, intentando en todo momento hacer lo correcto.
  • Si eres mujer y al haber entrado en la menopausia, sientas una gran vitalidad y grandes sensaciones de libertad, de ser tu misma, de proyectar y lograr metas que tenías guardadas en un cajón.
  • Si no has logrado alcanzar tus metas, te sientas vacía, triste, deprimida. Lo que te impulse a buscar respuestas y entrar en procesos sanadores.
  • Si eres un hombre, sea menos fácil, debido a que muchas veces tu actividad laboral siga activa, con lo cual, los cambios no puedan ser incorporados fácilmente.
  • Sientas la necesidad de desprenderte del materialismo voraz.
  • En el rol de “maestro” te sientas cómod@ y tranquil@.
  • Tengas ganas de enseñar con tu ejemplo, sin obligar, sin esperar nada a cambio.
  • Busques serenidad y paz interior. Creas espacios de silencio, de estar contigo mism@.
  • Te abras a la posibilidad de sanar sin prisas, desde el amor y la auto-compasión.

Este periodo de los 50 a los 56 años, es fantástico para entrar en un proceso sanador. No hay prisa por los resultados, no hay competencia, no hay nada que demostrar al otr@. Siéntete libre de emprender tu proceso sanador, si sientes el llamado y estás en este periodo de tu vida. Recuerda que después de los 40, es la mejor edad para sanar.

Según Pablo Flores – astrologo – dice que a partir de los 49 – 50 años, se produce el “Retorno de Quirón”. Un punto crucial dónde el ser humano se enfrenta con el dolor de su pasado. Lo que se traduce en un PUNTO BISAGRA, dónde lo importante es hacer las paces con el pasado y vivir desde el corazón. Gracias Pablo…por tus conocimientos.

  • Noveno septenio: De los 57 a los 63 años – Arquetipo El Sabio.

LA MEJOR EDAD PARA SANAR, ES DESPUÉS DE LOS 40.

Este último septenio, ha sido bautizado por el Dr. Crottogini como el arquetipo de EL  SABIO, es el cierre de este tercer grupo.

Es un periodo, increíble para vivir desde el desapego de lo material y lo terrenal. Igualmente, para la Medicina Tradicional China lo equipara con el OTOÑO, tiempo suave y tranquilo dónde se continúa con el proceso de recogimiento espiritual, para llegar totalmente reconectado consigo mism@. Por ello, te puede suceder que:

  • Te enfoques en tu crecimiento espiritual. ¡Y es perfecto! Tu creatividad está a tope.
  • Tus responsabilidades y exigencias de la vida vayan disminuyendo, por lo tanto, aparece ese espacio de tiempo, para volver la mirada hacia ti mismo.
  • Vayas en la búsqueda de la sanación de todos esos conflictos que se han quedado pendientes por sanar y que viviste a edad temprana.
  • Te vayas desapegando del mundo terrenal. Viviendo tu vida de forma sosegada y en paz. Logres resignificar tu vida
  • Sabes que el fin de tu vida se acerca, por ello, te lanzas sin tanto buscar impresionar, gustar o demostrar nada a nadie.
  • Te sientas con la capacidad y las ganas de enseñar a otros, desde tu sabiduría
  • Busques una preparación constante para continuar la vida de forma armoniosa, con conexión espiritual y gran desapego.
  • Sueltas roles que ya han llegado a su fin (seguir siendo madre de hijos mayores y adultos responsables). Te puedes reinventar, dejando atrás lo que ya cumplió un ciclo en tu vida.
  • Pablo Flores(astólogo), dice que sucede el gran despertar espiritual, lo que vuelve a las personas más brujas.

Por ello, si sientes ganas de volar hacia esos sueños pendientes, sanar tu infancia, hacer las paces con tu clan, quiero decirte que estás en el camino correcto Si estás en esta etapa, entonces es el momento preciso para que vayas a por tu sanación emocional, porque después de los 40, es la mejor etapa para sanar.

Cada uno de nosotros lleva dentro un espíritu libre, así como cada capullo de rosa lleva dentro una rosa.
Rudolf Steiner

La sociedad actual no valora la sabiduría de los ancestros, sus experiencias y sus vivencias. Que son grandes tesoros para sus familias y el resto de la sociedad.

Pero recuerda que la vida se vive de forma individual, eres tú quién decide como la quieres vivir.

Espero que, en este espacio privado entre tú y yo, encuentres respuestas, ayudas y una luz en tu camino, para ir hacia tu vida soñada.

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo mi “MIS RECURSOS GRATIS”, con los cuales te podrás trabajar: Los temas emocionales pendientes con tu clan, tu relación con el dinero, descubrir tu energía de nacimiento y aprender sobre cómo te relacionas emocionalmente con la alimentación.

Únete a «Mi Tribu del Cambio» y empieza a disfrutar de todo el contenido de valor, que comparto para ti.RECURSOS GRATIS PARA TI.

Ahora te toca a ti.

Cuéntame si estás en alguno de estos 3 septenios. Si tienes miedo de apostar por tu sanación emocional.

Me encantará leerte en comentarios, abajo ⤵️ hay una cajita, dónde puedes entrar y dejar el tuyo 👓😀.

Espero que en este espacio privado entre tú y yo, encuentras respuestas, ayudas y una luz en tu camino, para ir hacia tu vida soñada.

Te veo en la próxima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Scroll al inicio