SI TE LLEVAS MAL CON TU FAMILIA POLITICA DEBES SABER ESTO

SI TE LLEVAS MAL CON TU FAMILIA POLÍTICA, DEBES SABER ESTO

Si te llevas mal con tu familia política y en tu relación no paran de surgir problemas, es importante que conozcas los 3 pilares básicos que te ayudarán a saber si la pareja con la que estas es la correcta o no.

Quiero que pienses de dónde viene Tú  ¿Lo tienes?

Tú, has nacido de la unión de dos familias: Quizás conocidas entre sí, quizás totalmente extrañas, enemigas o cercanas. Por ello, estos 3 pilares: Las costumbres, el nivel cultural y las creencias religiosas, son los hilos de unión entre tú y tu familia política.

El tema acá, es que no apareciste de la nada. La familia de tu madre, es la familia política de tu padre y a su vez, la familia política de tu padre, es la familia política de tu madre.

Tú, eres el fruto de la unión de dos familias políticas entre sí.

Es sobre este tema, que va el vídeo de esta semana. No dejes de ir a verlo, estaría genial que te ayudará a estar mejor en tu relación de pareja…Dale al play y acompáñame:

Ve directamente a la información que mas te interesa, acá bajo, te dejo la guía del vídeo:

00:00 → 📯 Introducción – ¿Te llevas mal con tu familia política?

03: 12 → 👨‍👨‍👦 Los 3 pilares fundamentales

04: 31 → 💞 Primer Pilar: Las costumbres familiares

09: 41 → 💞 Segundo Pilar: El nivel cultural

14: 40 → 💞 Tercer Pilar: Las creencias religiosas

19: 35 →  😊 Comentarios finales

A día de hoy, muchas parejas, viven enfadas con sus familias políticas, creyendo que entre mas distancia pongan de por medio, se solucionaran los conflictos.

3 pilares fundamentales que debes conocer o poner sobre la mesa, al momento de querer sanar tu relación con tu familia política.

Si crees que tu familia política no tiene nada que ver contigo, nada mas lejos de la realidad y es una pena. Porque muchas parejas, no saben que los conflictos que viven a diaria con sus familias políticas, son las grandes oportunidades que les brinda la vida, para solucionar lealtades, promesas y ciclos repetitivos dentro del CLAN.

Los 3 pilares de los que te quiero hablar son: Las costumbres, el nivel cultural y las creencias religiosas.

Sé que son temas muy sensibles, y voy a ir con mucho cuidado y tacto. Sin embargo, quiero que pienses e interiorices, que son pilares que hacen parte de tu vida, desde que eras un niño. Son los parámetros donde se han desarrollado las historias de tu vida mas importantes junto a tu familia de origen.

Además, porque dentro de estos 3 pilares, están contenidas tus creencias, tus sombras, tus heridas, tus anhelos y tus sueños. Estos 3 pilares de han dado los cimientos, para que lo eres hoy como persona.

Por ello, antes de entrar en materia, quiero decirte que son pilares que he podido evidenciar a lo largo de mi trabajo como terapeuta, de mi formación y como fruto de mi experiencia personal.

¡Comenzamos!

PRIMER PILAR: LAS COSTUMBRES FAMILIARES

LAS COSTUMBRES FAMILIARES,TE UNEN O SEPARAN DE TU FAMILIA POLÍTICA

Es uno de los pilares fundamentales y motivo de discordias entre las parejas.

Te suenan frases como:

  • Es la costumbre en la familia…
  • Se tiene por costumbre…
  • Es una costumbre heredada de abuelos a padres…
  • Acá tenemos la costumbre de….
  • Acá se acostumbra a…
  • La familia lo lleva haciendo por costumbre, desde…
  • En nuestra familia, las costumbres son sagradas…

 

Las costumbres son los sustratos o el abono, dónde el CLAN crece y se multiplica. De ahí, que si el tercero/ra en aparecer en escena, se quiere unir al CLAN, debe aceptar las costumbres.

¿Cuándo empiezas las disputas?

Cuándo las costumbres están muy arraigadas, son consideradas como sello y distinción familiar y como lazos de unión.

Ojo…es posible que te encante la costumbre de la familia de: Ir al piso de la playa, celebrar fin de año por todo lo alto en un gran hotel, celebrar los cumpleaños y darse grandes regalos.

El problema aparece cuando “esa costumbre”, dista mucho de lo que tú eres, de lo que te gusta, de lo que te apetece, etc. Te pongo ejemplos de lo que le tiene por costumbre tu familia política y tú no:

  • Las fiestas taurinas, incluso con algún papel protagónico por parte de la familia. Y no lo aceptas, porque eres animalista.
  • Quedar todos los domingos en casa de los suegros, para comer. Y es así “por costumbre”, da igual si al final del día todo termina en pelea.
  • Ir de vacaciones con los suegros y cuñadxs.
  • Llevar a los hijos al mismo cole, dónde han estudiado los tíos y abuelos.
  • Asistir a celebraciones religiosas. Lo llevas fatal, porque no eres creyente.
  • Ir de vacaciones a la casa – finca.
  • Ir a la finca-casa del pueblo, pero no a vacacionar, sino a ayudar a poner al día la casa y echar una mano en la finca si hace falta. No te gusta ni por asomo, nunca lo has hecho en casa de tus padres, se te dan fatal ese tipo de labores.

Es posible, que al principio te haya parecido guai, todo una aventura, pero con el tiempo, terminó agobiándote. Y ahora mismo, ya no sabes como ponerle remedio.

SEGUNDO PILAR: EL NIVEL CULTURAL

EL NIVEL CULTURAL TE UNE O TE SEPARA DE TU FAMILIA POLÍTICA

Es uno de los pilares que a simple vista parece banal, pero vaya lo que da de sí.

¡Fíjate!

Si en tu cabeza resuenan expresiones como:

  • ¡Que hago yo con esta persona!
  • ¡Somos como el agua y el aceite!
  • ¡Todo del tiempo me hace quedar mal!
  • ¡Su familia es lo peor!
  • ¡Vaya gentuza!
  • ¡No quiero ver a su familia ni en pintura!
  • ¡Todos son iguales!
  • ¡Entre más lejos mejor!
  • ¡Es que no compartimos ningún gusto!
  • ¡Pero como no lo he visto venir!
Tremendo y triste, ¿Verdad?

Eso quiere decir, que la diferencia cultural es grande. Y acá no te hablo de dinero, no, el factor económico es importante, pero no lo fundamental.

Te hablo de esas bases, de ese sustrato que aporta tu pareja a la relación. Y que viene dado por todas las experiencias vividas dentro de su CLAN.

Las experiencias vividas por tu pareja, serán los ingredientes que esa persona añadirá a la relación.

Porque son todos esos momentos que se comparten en común, los instantes que se disfruta en privado, el día a día que ya de por si es difícil. Es ese compartir lo que cohesiona a una pareja.

Y si no existe la afinidad, si cada vez lo que sale a la luz son las diferencias culturales, nada bueno va a venir a futuro.

Además, esa diferencia cultural tendrá su protagonismo a nivel de la familia política cuando aparezcan los compromisos familiares. Ahí se empezarán a ver las caras, se sabrá quien es quien. En las reuniones con el CLAN POLÍTICO, se empezará a ver el entramado familiar, los valores, las creencias, la relación con el dinero, las opiniones políticas, etc.

La cara mas amarga de la relación hará su aparición. Y si no es demasiado tarde podrás replantearte dejarlo. Pero si ya estás más allá que acá, tendrás que armarte de valor, para tomar las decisiones que sean necesarias.

Es de humanos errar, pero también buscar soluciones. La excusa no es ampararse en un apoyo económico o social. Es bien importante ahondar en este pilar, porque muchas parejas pasado un tiempo, se estrellan contra la dura realidad.

TERCER PILAR: LAS CREENCIAS RELIGIOSAS

LAS CREENCIAS RELIGIOSAS TE UNEN O SEPARAN DE TU FAMILIA POLÍTICA

Es un pilar fundamental, que debes valorar, al momento de querer sanar la relación con tu familia política.

El peso que tenga este pilar dentro de la relación, vendrá dado por el grado de implicancia religiosa que tenga cada uno de los miembros de la pareja. Y sobre todo, el protagonismo de la familia.

No será lo mismo, que las creencias religiosas de tu pareja y las tuyas, sean de corte católico-cristiano o que vayan medianamente en esa línea. Es decir, católicos, cristianos, adventista u ortodoxos.

Los grandes abismos se abren, cuando se cruzan parejas con creencias contrarias como católicos con musulmanes o católicos con judíos. O dos familias de igual religión, pero con grados de diferencias de práctica de la misma (ir a misa tantas veces al mes, bautizos, primeras comuniones, casamientos o celebraciones de fiestas religiosas, como la semana santa, etc).

También peso el hecho, de que alguna de las partes sea ateo y la otra parte tenga en alta estima el tema religioso. Al principio, quizás lo acepte, pero con el tiempo, se irá abriendo paso la diferencia de opiniones.

Bien es sabido, de los grandes abismos que se abren entre las familias políticas, debido al tema religioso. Con el tiempo, aparecen las disputas por temas como las celebraciones religiosas de cada parte, la educación religiosa de los hijos o un rito religioso que es considera importante y de obligado cumplimiento dentro de la familia, etc.

Aunque a simple vista te parezca un pilar banal, tiene un gran peso. Muchas parejas han visto la cara mas amarga de la vida, al perder sus relaciones, incluso a sus hijos, por la influencia de la familia política y sus prácticas religiosas.

¿Qué tal hasta acá?

Como ves…no todo en la vida es el «amor-amor»… La familia política entre en tu vida, al mismo tiempo que tu pareja. Lo que sucede es que no la ves venir. El CLAN POLÍTICO, hace parte del regalo que te la vida, cuándo crees haber encontrado a la pareja perfecta.

Por ello, si quieres que tu relación de pareja funciones y no se convierta en un dolor de cabeza para ti, es momento, que abras la puerta a tu familia política en tu vida. Que limes asperezas y que te dispongas a mirarte en ese gran espejo que es tu familia política.

AHORA TE TOCA A TI,

¿Imaginabas que tu familia política, podía llegar a tener tanto peso en tu relación de pareja? ¿Esta siendo una piedra en el zapato tu familia política?

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo mi “Mini curso gratis” con el “Construye Tu Árbol Genealógico De Mi  Mano, para que te sumerjas en tu historia de vida. Únete a «Mi Tribu del Cambio» y muy pronto en tu bandeja de correo, encontrarás tu regalito.

Y pensando en que seguro estas trabajando fuertemente en tu proceso de crecimiento, te dejo por acá estos tres post, para echarte una manita 😉

 

LOS PROTAGONISTAS ENERGÉTICOS PARA EL 2023                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

Construye Tú Árbol Genelógico De Mi Mano

¡Hola - Hola!

¡Empieza a descubrir tu historia de vida!

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Scroll al inicio