¿Por qué nunca tienes dinero? Seguro que es una pregunta, que te has hecho, en mas de una oportunidad. De hecho, cualquier momento del año, es el momento correcto, para preguntarse porque nunca tienes dinero.
Pero anticiparse a saberlo, puede marcar la diferencia entre seguir sin dinero o empezar a abonar el terreno para que eso cambie.
En este vídeo que he preparado para ti, te desgrano estos 5 puntitos. Vente conmigo, dale al play:
Te comento los 5 puntos que considero que, te mantienen en la pobreza ecónomica:
UNO: VIVIR POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES
Vivir por encima de nuestras posibilidades, es una manera fácil y directa de NO TENER DINERO NUNCA.
¿Cómo ocurre esto?
Es una situación, que se trae heredada del Clan de origen. Se pueden dar casos como que:
- Nunca ha existido la cultura del ahorro dentro de tu familia. No te han enseñado a bien administrar el dinero.
- O porque buscas colmar alguna carencia emocional que no te has trabajado e intentas colmarla a través de las compras que no te puedes permitir.
SEGUNDO: CARENCIAS EMOCIONALES NO RESUELTAS
El dinero gastado, creyendo estar mejor emocionalmente, es uno de los MEDIOS SANADORES MOMENTANEOS más dañinos.
¿Porque te digo esto?
Porque esos dineros, son solo paños de agua tibia frente a situaciones importantes que no has resuelto.
Ejemplo (1): Me compro este traje, porque así, seguro que esa persona que me gusta, se fijará en mí. Ejemplo (2): Voy a pagar la cuenta, porque así, esa persona, no se va a ir de mi lado, etc. Ejemplo (3): Le voy a comprar este regalito a esa persona, porque así se dará cuenta lo mucho que me importa
TERCERO: APEGOS Y VICIOS NO TRABAJADOS
Otra situación que responde a: ¿Porque nunca tienes dinero? Son los apegos materiales y los vicios no trabajados. El dinero actúa como DISFRAZADOR de estos patrones aprendidos que no has trabajado.
¿Cómo ocurre esto?
- Personas que viven enganchados o adictos a video-juegos, porno, redes sociales, sin “ton ni son”. Dejando el tiempo pasar. Y sin buscar una forma alternativa de mejorar sus vidas
- Llevando vidas pasivas, sin aspiraciones y sin mas objetivos que ver la vida pasar. Y dónde estás adicciones, en la mayoría de los casos demandan dinero. Y tú, viviendo en una completa desconexión de ti mismo/a.
CUARTO: DEPENDENCIA EMOCIONAL
La dependencia emocional, hace estragos en tus finanzas. Actúa como una MAQUINA TRAGAPERRAS, por decirlo así:
¿Porque te digo esto?
- Nunca sabes cuándo vas a ganar. Es como que siempre estas apostando por ese amor, esa compañía, ese encuentro sexual, ese círculo de amigos soñado, etc.
- Nunca es suficiente para la otra parte. Es decir, que puedes caer en la «garras» de alguien que se aproveche de tu vulnerabilidad emocional. Puede ser alguien que esté dispuesto a sacarte hasta el ultimo billete.
QUINTO: TU SOMBRA NO TRABAJADA Y SANADA
Y con sombra, me refiero a todo lo que arrastras con respecto al dinero:
- Que es una maldición.
- Que te hace mala persona
- Que tienes que gastarlo lo mas pronto posible, luego ya se verá.
- Que a los hijos/as, hay que darles todo, para que no tengan que pasar lo que tú has vivido.
Este último punto es terrible y doloroso. He tenido que trabajar con personas que estaban lejos de sus familias por trabajo. Estaban enfermas y aún así, trabajando sin parar, para que sus hijos en sus países tuvieran lo mejor.
En muchos casos, a la vuelta de los años, se enteraban que esos hijos «mantenidos» no habían terminado sus estudios, iban a ser padres o se habían gastado el dinero de sus estudios en caprichos, fiestas y amigos.. Etc.
Todo ello, por no haber tenido la posibilidad de implantar en sus hijos, creencias diferentes sobre el dinero. Seguramente, estas generaciones tendrán que hacer su trabajo sobre el dinero, si quieren evitar repetir la historia.
Un primer paso, no “te cambia la vida”, pero te saca de dónde estás.
Esto ha sido todo…Y si estás pasando una situación complicada a nivel económico, espero que des la oportunidad de mirar en cual de los 5 puntos encajas.
Quizás estés en los 5 puntos. Y no pasa nada, lo importante es que entres en acción. Buscando la mejor manera de sanar emocionalmente y de paso, llevando sanación a tus finanzas.
Ahora te toca a ti,
- ¿Te has visto representado😮 , en alguna de estas cinco situaciones?
- ¿Te ha resultado útil este post, cómo para poder entrar en acción y empezar a cambiar tu relación con el dinero?
Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.
Te dejo mi “MIS RECURSOS GRATIS”, con los cuales te podrás trabajar: Los temas emocionales pendientes con tu clan, tu relación con el dinero, descubrir tu energía de nacimiento y aprender sobre cómo te relacionas emocionalmente con la alimentación.
Únete a «Mi Tribu del Cambio» y empieza a disfrutar de todo el contenido de valor, que comparto para ti.